El trecking “Choquequirao” comienza a las 3:00 am. con la recogida de los miembros del grupo, en los diferentes hoteles u hostales. Una vez finalizada la recogida, nos trasladamos a Capuliyoc (4 horas Aprox), allí se puede desayunar (no incluido). Después del desayuno, comenzaremos la aventura.
En el curso de Capuliyoq hacia Chiquisca, se puede disfrutar de la increíble vista del Cañón del Apurímac y el nevado Padrelloc. Durante tres horas, el camino es todo cuesta abajo hasta Chiquisca, y allí se almuerza y se tiene poco tiempo para descansar.
Durante una hora, el camino continúa descendiendo hasta el río Apurímac,que es atravesado por un puente. Después del puente, el camino es todo cuesta arriba hasta Marampata (4 horas aprox). Este tramo se hará a caballo cuesta arriba. Ya en Marampata, cenarán y tendrán tiempo para charlar con el grupo y su guía.
El día 2 comienza muy temprano, comenzando a caminar a las 5 am con algunos bocadillos que se entregarán antes de comenzar a caminar. El tramo de Marampata hacia Choquequirao es de 4 km (2 horas Aprox), ya en la zona arqueológica de Choquequirao, tendremos un guía a cargo del recorrido y tiempo libre para explorar. También almorzaremos en la explanada (área abierta). Todo ello hasta las 16:00 horas, momento en el que se reanuda la marcha de regreso a Marampata (zona de acampada). En el camping, cenaremos y tendremos tiempo para charlar con el resto del grupo.
Al tercer día después del desayuno, comenzamos la caminata a Chiquisca,con un tiempo de tres horas de descenso y una hora de ascenso. Cruzando de nuevo el río Apurímac, continuamos el ascenso en Caballos. En Chiquiska tendremos almuerzo y tiempo para descansar, terminando el almuerzo y un breve descanso, se reanuda la caminata a Capuliyoq, con una duración aproximada de tres horas. La mayor parte del camino es cuesta arriba.
En Capuliyoq después de alojarse en la zona de acampada y lavarse, se servirá la última cena y tiempo para charlar sobre la experiencia y también para despedirse del equipo que nos acompañó durante la ruta (cocinero, arriero)
El último día comienza con el desayuno. Esta vez no tan temprano como lo hicimos en nuestra caminata. En este momento, una propuesta del guía a los turistas, para realizar el trayecto desde Capuliyoq hasta el pueblo de Cachora (opcional), que toma un promedio de dos horas de viaje.
Abordamos la minivan y regresamos a la ciudad del Cusco, llegando aproximadamente a las 2:00 pm.